Agricultura ecológica

Más de 50% de europeos apoya potenciar la agricultura sostenible, según un estudio

viernes, 6 de septiembre de 2019

AgriculturaEcolgicaFotoCAERM 2



Más de la mitad de los consumidores europeos están abiertos a la aplicación de las nuevas tecnologías en la agricultura para producir alimentos más nutritivos y sostenibles.


Es una de las conclusiones que ha extraído la compañía Corteva Agriscience y el grupo FT, que encargó este estudio a Longitude con el que se ha testado la opinión de 600 propietarios y gerentes de explotaciones de Francia, Alemania, Italia, Rumanía, Reino Unido y Ucrania, y 2.500 consumidores de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Ucrania.


Según este informe, más del 66% de los agricultores entrevistados tiene previsto usar productos derivados de nuevas técnicas de fitomejoramiento en los próximos cinco años.


Del estudio se desprende que los consumidores y agricultores ven la sostenibilidad como una "prioridad absoluta" y están abiertos a tecnologías innovadoras.


También revela que, al comprar alimentos producidos de manera sostenible, los consumidores pretenden sobretodo que se reduzcan desechos, apoyar a los pequeños agricultores y que se limite la cantidad en el uso de productos fitosanitarios sintéticos.


Por otro lado, el estudio indica que más de una cuarta parte de los agricultores considera las demandas de los consumidores como el mayor desafío en un futuro inmediato.


Los productores reconocen, en líneas generales, que la sociedad está abierta a nuevas técnicas, como la edición genética, y que la mayoría de los consumidores pagaría más por los alimentos producidos con estos métodos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD