Ferias

La Conselleria apoya a las empresas valencianas en su apuesta por introducirse en el mercado asiático

lunes, 9 de septiembre de 2019

Generalitat Valenciana en Asia Fruit Logistica



La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha reforzado la representación valenciana en la feria Asia Fruit Logistica -el certamen de referencia del sector hortofrutícola en Asia- y ha apoyado la apuesta de las empresas valencianas por introducirse en el mercado asiático.


El director general de Desarrollo Rural, David Torres, junto al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha acompañado a las 12 compañías valencianas que han participado en la feria celebrada del 4 al 6 de septiembre en Hong Kong.

"Es nuestra labor defender y fortalecer a las empresas de la Comunitat Valenciana que ya están exportando productos frescos como los cítricos, los caquis, los melones o las granadas; todos ellos muy apreciados en el complicado mercado asiático por su valor añadido de calidad y sabor", ha señalado Torres.

El director general ha tenido la oportunidad de visitar diferentes mercados mayoristas y de venta al público, como CitySuper un mercado de productor gourmet donde ya se encuentran a la venta productos valencianos, tanto frescos como transformados.

Además de reforzar la presencia de empresas valencianas participantes, David Torres también se ha reunido con los representantes del ICEX y de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

La feria ha coincidido con la autorización por parte del Gobierno chino de la entrada de uva de mesa del Vinalopó, una noticia que da cuenta del mercado potencial que supone el continente asiático para el sector de frutas y verduras de la Comunitat, lo que se suma al crecimiento significativo que han registrado las exportaciones valencianas a China durante el primer semestre de este año.

Se trata de una oportunidad de negocio que atrae cada vez más a las empresas españolas. Los expositores del Estado español han alcanzado su récord de superficie expositiva en la feria Asia Fruit Logistica, que comenzó su andadura en 1983 y que viene celebrándose en Hong Kong desde 2007, así como de número de empresas participantes que han sumado un total de 42, dos más que en 2018.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD