Planificación Hidráulica

El Consejo de Ministros autoriza los contratos de gestión y conservación de sistemas de seguimiento en la Demarcación del Segura

lunes, 9 de septiembre de 2019


SAIHcuencaSeguralluvias30agosto2017ImagenCHS


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha autorizado la celebración del contrato de servicios de explotación, mantenimiento y conservación de distintos sistemas de seguimiento y control de la Demarcación Hidrográfica del Segura por un valor estimado de 12.772.020,28 euros.


En concreto, el objeto del contrato son las actividades relativas a la explotación, al mantenimiento y la conservación de los siguientes sistemas: el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), el Sistema Automático de Calidad de Aguas (SAICA), la Red Oficial de Estaciones de Aforo (ROEA) y el Sistema Integral de Control de Aprovechamientos (SICA).


También se incluye en el contrato a la red de FONIA y al sistema de televigilancia de embalses y puntos de control, y a todos los sistemas que los integran: obra civil, instrumentación y sonorización, alimentación y protecciones, comunicaciones y sistemas informáticos, así como todos los equipos, elementos y componentes en situaciones ordinarias.


Asimismo, el contrato abarca actividades no programadas relativas a la explotación extraordinaria en situaciones de presentación de fenómenos pluviohidrológicos adversos y, especialmente, en situaciones extremas de avenidas y sequías.

De igual modo, se incorpora al contrato las posibles reparaciones y sustituciones no programadas debidas a averías, mal funcionamiento, robos, vandalismo, deterioros y obsolescencias.


El contrato tendrá una duración de 20 meses, contemplándose una prórroga de otros 20 meses adicionales, según informaron fuentes ministeriales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD