Regadíos y Abastecimientos

Los municipios ribereños estarán hoy por primera vez en la Comisión de Explotación Tajo-Segura

martes, 10 de septiembre de 2019

Trasvase Tajo Segura (Foto Asociación Municipios Ribereños Entrepeñas y Buendía)




La Mancomunidad de Aguas de Municipios Colindantes de los Embalses de Entrepeñas y Buendía estará presente este martes, por vez primera, en la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo Segura.


El presidente de la citada mancomunidad, Borja Castro, ha celebrado esta invitación, al considerarla "un primer gesto, por fin, del Ministerio de Transición Ecológica, que llega tarde y sin derecho a voto".


No obstante, según Castro, dicho gesto "nos invita a pensar que podemos concurrir en la misma dirección, la única posible si no se quiere seguir supeditando el medio ambiente y el patrimonio de todos los españoles a los intereses económicos de una minoría de aguatenientes y empresarios agroindustriales", ha señalado en una nota.


Francisco Pérez Torrecilla, que fue escogido como vocal de la Mancomunidad en estas reuniones, defenderá una visión crítica de la línea mantenida por la Comisión hasta la fecha en la que remarcará que "no se puede acelerar siempre a tope y no esperar un accidente" ni "aceptar siempre los máximos, independientemente de todos los factores, para andar gestionando miseria".


Para el también alcalde de Sacedón, "es un contrasentido andar siempre en situación excepcional en nuestros embalses, abriendo el grifo del expolio independientemente de que haya sido uno de los años más lluviosos en la Región de Murcia, de que tengan las desaladoras paradas y de que anden mendigando a la par ayudas por las inundaciones".


Y, en este contexto, ha lamentado que "sólo una vez se atrevieron a conceder únicamente agua para boca, algo a lo que nunca nos negaremos y fue por culpa de unas obras en la infraestructura", ha puntualizado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD