Frutas y Hortalizas

Desciende la producción de la campaña de melón y sandía en Castilla-La Mancha por un menor rendimiento

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Melón piel de sapo

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha valorado la evolución de la campaña de melón y sandía en la región, que ya ha superado su ecuador, cuya producción se estima en unos 45 millones de kilos, cifra algo inferior a la pasada campaña debido fundamentalmente al descenso del rendimiento.


En un comunicado, el portavoz hortofrutícola de Cooperativas, José Ángel Serrano, ha señalado que "se ha conseguido escalonar en el tiempo las producciones cosechadas y se ha puesto en el mercado un producto con la máxima calidad a lo largo de toda la campaña, evitando la saturación de oferta de otros años".


Según los datos recogidos por las cooperativas del sector, a 31 de agosto ya se había cosechado el 80% de las producciones estimadas y no existían grandes stocks en sus almacenes.


Una circunstancia que se debe en parte al ligero aumento registrado en el consumo de las denominadas "frutas de verano" por antonomasia, debido a las elevadas temperaturas registradas en toda Europa, la excelente calidad del producto comercializado y la apertura de nuevos mercados.


La organización cooperativa ha asegurado que continuará apostando por la vertebración del sector mediante la creación de un censo de operadores que ayude a lograr la estabilidad del mercado y equilibrar toda la cadena de valor. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD