Frutas y Hortalizas

En marcha la primera campaña de promoción genérica de frutas y hortalizas UE

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Frutasyhortalizas2 tcm30 217526



La eurodiputada Clara Aguilera participará hoy en Bruselas en la presentación de la primera campaña de promoción genérica de frutas y hortalizas europeas realizada hasta la fecha y que ha sido impulsada por asociaciones del sector hortofrutícola de España, Francia, Polonia y Grecia.


Fuentes de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) han avanzado que esta campaña, que cuenta con financiación comunitaria y se denomina "CuTE: Cultivando el sabor de Europa", quiere relanzar el consumo hortofrutícola hasta 2021.


Para conseguir su propósito, la campaña cuenta con el "Eurotour", un invernadero móvil que partirá de Bruselas y viajará por diferentes ciudades europeas para mostrar el modelo sostenible de producción europea.


En su presentación, prevista en la sede del Parlamento Europeo, estarán además los responsables de Eucofel (Fruit Vegetables Europe), que agrupa a organizaciones de productores (OP) europeas, y de la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD