Regadíos y Abastecimientos

El Colegio de Ingenieros Agrónomos del Levante premia al Scrats en la categoría de 'Iniciativa y Desarrollo'

jueves, 12 de septiembre de 2019

Canal del trasvase a su paso por totana (CRegantes Totana)



El Colegio de Ingenieros Agrónomos del Levante (COIAL), con sede en Valencia, ha concedido uno de sus galardones al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura. En concreto, VII Edición de los Premisos FPIA, que se celebrarán el próximo 18 de septiembre, el Scrats recibirá un reconocimiento en la categoría “Iniciativa y Desarrollo”.


El COIAL destaca que el Scrats es "la entidad de referencia" del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que califica como "vital". Para decidir esta distinción, que otorgan institucionalmente el Colegio y su Fundación, se ha valorado la capacidad de la infraestructura para garantizar tanto la suficiencia de alimentos para la sociedad como su sanidad y calidad intrínseca. 


También reconoce su contribución en la mejora del medio ambiente, tanto desde el punto de vista global como del local, además de la consabida capacidad de creación de valor, recursos económicos y empleo, según indicaron fuentes del Scrats.

 

El trasvase Tajo-Segura permite cultivar 147.000 hectáreas de productos hortofrutícolas en su conjunto. En la Comunitat Valenciana, de esta infraestructura dependen 58.000 hectáreas, que producen más de un millón de toneladas de alimentos, una cifra que asegura el abastecimiento de más de seis millones y medio de personas al año. 


Todo ello, añade el COIAL en su presentación del galardonado, "de una forma extremadamente eficiente y manteniendo ecosistemas agrarios y naturales de indudable calidad ambiental, paisajística y arraigo cultural".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD