Especias y condimentos

La industria del cacao y el chocolate vendió un 3,6% más en 2018, hasta los 1.492 millones de euros

jueves, 12 de septiembre de 2019

Cacao secu00e1ndose Sulawesi Indonesia (Foto Intef)


La facturación en la industria española del cacao y chocolate creció un 3,6 % y alcanzó los 1.492 millones de euros en 2018, según los datos del barómetro que la patronal Produlce ha dado a conocer hoy para conmemorar el Día Internacional del chocolate que se celebra este viernes.


En volumen, la producción de cacao y chocolate aumentó en este ejercicio un 2,6 %, hasta llegar a las 87.000 toneladas, gracias en parte al impulso de las exportaciones, ha detallado esta organización que aglutina al 80 % del sector.


De acuerdo a sus datos, es la categoría de cacao y chocolate la que se consolida como la "locomotora" de la industria del dulce nacional, al cosechar un "crecimiento fuerte y equilibrado", con cifras positivas en términos de producción, facturación, exportaciones, consumo interno y generación de empleo.


Respecto al consumo, ha crecido un 3 % el de los productos de cacao y chocolate, con las tabletas como el producto estrella en facturación y los solubles y a la taza, en volumen.


Según Produlce, la contratación indefinida en este sector sube por encima del 4 % y afianza tres años consecutivos de crecimiento, hasta los 6.434 empleados en todo el país.


Desde la patronal, además, se han sumado a la apuesta por la defensa del mundo rural y recuerda que sus industrias son un "potente dinamizador" del territorio, ya que 9 de cada 10 empresas desarrollan su actividad productiva en pueblos y pequeñas localidades.


Por su parte, las exportaciones españolas crecen un 2,6 % y alcanzan los 353 millones de euros con Francia, Portugal y Reino Unido como los principales destinos.


Aún así, desde Produlce se ha llamado la atención sobre la buena acogida que están teniendo los productos españoles en nuevos mercados como Marruecos y Estados Unidos.


Por gamas, los "snacks" de chocolate son los preferidos en las exportaciones, con el 72,3 % de la facturación y el 76,8 % del volumen.


En el ámbito de la innovación, ha precisado que el 46,2 % de las novedades de 2018 estuvieron destinadas al rediseño de los envases, un 38,7 % a la ampliación de gama, un 5,8 % a la innovación radical, un 5,2 % a la extensión de marca y un 4 % a la reformulación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD