Análisis y estadísticas

Ocho de cada diez empresarios cree que la falta de Gobierno daña sus negocios

jueves, 12 de septiembre de 2019

Tranajadoras andaluzas industria naranjera (Foto Junta de Andalucía)



Ocho de cada diez empresarios considera que la ausencia de un Gobierno que acometa reformas estructurales está penalizando la competitividad de sus empresas, una proporción que sube a nueve de cada diez si se valora el impacto negativo de esta situación sobre el conjunto de la economía española.


Es una de las principales conclusiones de la "Encuesta de los Círculos" presentada este miércoles por el Círculo de Empresarios, que refleja que más del 90 % de los encuestados cree que no se está dando suficiente importancia a problemas estructurales del país como la deuda y el déficit públicos, y los efectos futuros de la evolución demográfica.


Además, un 80 % de los sondeados también señalan que no se hace lo suficiente para reducir la elevada tasa de paro.


El presidente del Círculo de Empresarios, John de Zulueta, ha explicado en rueda de prensa que la encuesta se basa en 400 entrevistas a empresarios que se hicieron en el mes de abril "cuando el crecimiento era mayor que ahora".


Por ello, ha considerado que en la coyuntura actual -con Alemania al borde de la recesión y la amenaza de un "brexit" sin acuerdo- es más urgente si cabe que se adopten reformas en el ámbito fiscal, educativo, de las administraciones públicas y del sistema de pensiones.


En el corto plazo, los empresarios reclaman una reforma fiscal que promueva la competitividad, con medidas que impulsen la inversión en innovación y tecnología, y que fomenten el emprendimiento y el crecimiento empresarial.


Asimismo, el presidente del Círculo de Empresarios ha reiterado las críticas que esta organización ha venido expresando en los últimos meses sobre las medidas adoptadas por el Gobierno socialista, en especial, la subida de las bases de cotización a la Seguridad Social y el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros brutos mensuales.


Según la encuesta, la mayoría de empresarios entiende que estas medidas son negativas para la competitividad de la economía, la creación de empleo y la inversión extranjera. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD