Regadíos y Abastecimientos

La Junta de Castilla-La Mancha reivindica un Pacto Nacional de Agua que "salve el Tajo"

jueves, 12 de septiembre de 2019

RoTajoFotoCHT


La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reivindicado este miércoles una solución "integral" en materia de agua a través de un Pacto Nacional, pero haciendo una llamada de atención para "salvar el Tajo".


Para ello, ha apelado a la unidad de todos los partidos políticos a través de la Proposición No de Ley (PNL) que han registrado este martes PSOE, PP y Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico.


En este sentido, Fernández ha valorado que es "el primer paso a la unidad", aunque ha advertido de que será "un camino largo y una batalla difícil y dura", pero "más segura o, al menos, con más fuerzas si se hace desde la unidad y el sentido común".


La portavoz regional ha confirmado que el Ejecutivo castellano-manchego recurrirá el trasvase aprobado este martes porque, aunque haya sido distinto a los anteriores aprobados, no es exclusivamente para abastecimiento humano.


En cuanto a la presencia de los pueblos ribereños por primera vez en la comisión de explotación del trasvase, la ha calificado de "buena noticia" porque pueden contar la realidad que sufren los municipios de la cabeza del Tajo, algunos de los cuales tienen problemas de abastecimiento.


Sin embargo, ha lamentado que, al no tener ni voz ni voto porque su presencia es meramente testimonial, "no pudieron impedir el trasvase aprobado" pero, en todo caso, "es un avance", ha apostillado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD