De la granja a la mesa

Desalojan de urgencia El Siscar, La Matanza y Orilla del Azarbe al comenzar a aliviar el embalse de Santomera

viernes, 13 de septiembre de 2019




Los servicios de emergencias está procediendo al desalojo de urgencia de las poblaciones de El Sicar (1.200 habitantes) y La Matanza (1.000 habitantes) , así como de zonas aledañas al embalse de Santomera, el barrio de La Mota y Orilla del Azarbe, como consecuencia de haber comenzado el aliviado del citada pantano, tras alcanzar su capacidad máxima.


Aunque al principio se comenzó aliviando unos 10 m3/segundo, cantidad que pasó a 15 m3/s cuando se alcanzó la cota 97,15, poco antes de las 15:00 horas se llegó a la cota 98. Este hecho hizo que se activara el escenario 1, por lo que la Confederación Hidrográfica del Segura ha pedido a la población que esté atento a los a comunicados oficiales. 


La CHS ha explicado que una vez activa el escenario 1 en el embalse de Santomera, las aportaciones "están disminuyendo muy significativamente".


Se han empleado nueve autobuses para desalojar a los vecinos, que podrán estacionar sus vehículos en un parking frente a la iglesia de El Sicar, según indicaron desde la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.


Fuentes del Ayuntamiento de Murcia apuntaron que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se dirige hacia Alquerías y El Raal con un contingente con 80 personas, 8 embarcaciones, 3 camiones, 11 todoterrenos y personal de infantería de Marina.

Aliviadero pantano Santomera (Foto: Autor desconocido)




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD