Daños por climatología adversa y seguros

Los vitivinicultores podrán solicitar el seguro de uva a partir del 1 de octubre

viernes, 20 de septiembre de 2019

Vid (Foto AVA Asaja)



Los agricultores podrán suscribir las primeras líneas de seguro de uva de vinificación a partir del próximo 1 de octubre, según la orden APA/955/2019 relativa a producciones de la Península y Baleares y la APA/956/2019 para Canarias que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Dichas resoluciones coinciden en definir como asegurables las producciones de las distintas variedades de uva de vinificación y los plantones a partir de cierta edad, pero no las de parcelas abandonadas, de experimentación o de huertos familiares destinadas para autoconsumo.


En la Península y Baleares el seguro principal cuenta con dos líneas: otoño (su plazo de solicitud transcurre desde el 1 de octubre hasta el 20 de diciembre) y primavera (a partir del 1 de enero de 2020 para los riesgos de helada y marchitez); el seguro complementario puede suscribirse también el próximo mes de octubre.


El seguro para los viñedos canarios también cuenta con varios módulos y una línea complementaria cuyo inicio de suscripción oscila entre el 1 de octubre próximo y el 1 de enero de 2020. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD