Agricultura ecológica

Reino Unido consumirá ecológicos por 2.824 millones en 2020, según estudio

viernes, 20 de septiembre de 2019

AgriculturaEcolgicaFotoCAERM 2


El mercado de productos ecológicos en Reino Unido ha seguido experimentando "un crecimiento estable" en 2019, con un aumento de las ventas de 5,3 %, y se prevé que su valor alcance los 2.824 millones de euros en 2020, lo que supone una "oportunidad para los exportadores españoles".


Así se desprende de un reciente estudio de Soil Association, publicado por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), en el que resalta que los británicos se gastan a la semana casi 51 millones de euros en productos ecológicos.


Según el estudio, el canal de entrega a domicilio, que representa un 14 % de todas las ventas, es el que presenta la subida más rápida con un 14,2 % de incremento, sobre todo las que se hacen a través de pedido "online" de "box scheme" (procedente de agricultores ecológicos de proximidad que llega directamente al consumidor).


Para 2023, este canal supondrá aproximadamente una cuarta parte de todas las ventas de productos ecológicos en Reino Unido, avanza el informe.


Por otra parte, la comercialización de alimentos bio en supermercados -sin incluir las tiendas descuento- aumentaron un 3,3 %, aunque en general estos locales redujeron de nuevo su cuota en este mercado, al pasar del 67 % en 2017 al 65,8 % actual.


Las tiendas minoristas independientes, por el contrario, elevaron sus cifras de venta en un 6,2 %.


El informe también precisa que se ha elevado la demanda de estos productos en los restaurantes, dada la inclinación de los consumidores hacia las opciones sostenibles.


Por categorías, impulsan el repunte de consumo cervezas, vinos y licores, además de los alimentos refrigerados como los más demandados; les siguen los frescos y los alimentos enlatados.


Una variable importante en la demanda de estos alimentos es el precio, que como indica el estudio "son la principal barrera en Reino Unido" por la cual los consumidores optan por no ecológicos.


Este crecimiento sectorial también se traslada al sector productor, ya que las ventas de licencias de la Certificación de la Asociación de Suelos para cultivo de productos ecológicos repuntaron un 9 %, muy por encima del crecimiento del mercado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD