De la granja a la mesa

La UME y el resto de Fuerzas Armadas inician el repliegue en las zonas afectadas por la 'gota fría'

viernes, 20 de septiembre de 2019

Despedida 1 UME Los Alcázares gota fría sept 2019 (Foto 112rm TT)



Los 1.400 efectivos y 400 medios materiales que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el resto de las fuerzas armadas ha desplegado en las provincias de Murcia y Alicante han comenzado este jueves el repliegue a sus bases tras rebajarse el nivel de emergencia.


Así lo ha comunicado el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, tras visitar la Academia General del Aire, de San Javier (Murcia), donde ha detallado que los responsables autonómicos han comunicado al Gobierno central que esos medios humanos y materiales ya no son necesarios.


Por su parte, el general Manuel Jimeno, segundo jefe de la UME, ha concretado que los miembros de las fuerzas armadas han realizado más de 800 rescates de personas a pie y con helicópteros, vehículos y embarcaciones en ambas provincias.


Ha declarado que tras esta primera fase de la emergencia comenzaron el apoyo directo a los afectados y las labores de achique de agua, limpieza, apertura de viales y restitución de los servicios.


Ha ahondado en que una vez que las autoridades autonómicas entienden que la fase de la emergencia ha finalizado y que con los medios de cada comunidad se pueden empezar a hacer cargo de las fases que quedan para volver a la vida normal, los militares han iniciado la retirada. 


UME inundación Los Alcázares sept 2019 gota fría (Foto UME TT)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD