GASTRONOMÍA

Un total de 17 restauradores se unen en 'Dona 100% DANA Región de Murcia' para recaudar fondos para los damnificados

sábado, 21 de septiembre de 2019

Cartel Dona 100% DANA




Un total de 17 restauradores se han unido para poner en marcha la iniciativa solidaria 'Dona 100% DANA Región de Murcia', capitaneada por el restaurador de la Finca Buenavista-La Cabaña de Murcia, Pablo González Conejero, dos veces Estrella Michelín.


Estos 17 cocineros no han dudado en encender sus fogones para preparar una gran variedad de tapas solidarias, que se podrán degustar en una cena, el próximo día 25 de septiembre, en Rin-Ran Market-Finca Buenavista, y cuyos beneficios se destinarán, a través de Cruz Roja, a ayudar a los vecinos de las zonas afectadas por las lluvias torrenciales de estos últimos días.


Los restaurantes participantes son El Batel (Cartagena), La Marimorena (Molina de Segura), El Albero/La Maíta (Ceutí/Molina de Segura), La Cava (Alcantarilla), Hispano (Murcia), Local de Ensayo (Puente Tocinos), La Bien Pagá (Murcia), Del Gallo Blues (Espinardo), La Palera (Cabo de Palos), Sordo (Ricote), El Churra (Murcia), Magoga (Cartagena), Enso Sushi (Murcia), Taúlla (Espinardo), La Tropical (Los Alcázares), Cabaña Buenavista, y Pastelería La Gloria (El Palmar).


En concreto, cada cocinero elaborará dos tapas que hagan un total de 32 aperitivos. La cerveza correrá a cargo de Estrella de Levante, y los vinos por las bodegas  José Piernas, Casa Castillo, Villa Elena e Hydria. El CCT colaborará con el servicio de sala, así como el personal de los distintos restaurantes participantes. 


Todo el producto para que los cocineros lo transformen correrá a cargo de Makro. También colaboran donando sus productos Pan Moreno, José Díaz, Ricardo Fuentes, Nicolás y Valero, La Lechera de Burdeos, Fernando Hijos floristas, cafés Salzillo, Fornet, y Manteleria & Menaje.


Además, los grupos El Sótano del Doctor, Claim y Viva Suecia amenizarán la velada. Todos los colaboradores aportan sus medios de forma altruista y gratuita, por lo que el donativo de 125 euros por comensal (entradas disponibles a través de Oferplán), irá destinado de forma íntegra a Cruz Roja Española.





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD