Naturaleza

Lanzan una colección de botellas inteligentes que localizan puntos de agua

lunes, 23 de septiembre de 2019

Closca Bottle (Foto webClosca)



La startup valenciana 'Closca' ha lanzado una nueva colección de botellas inteligentes, de resistente cristal borosilicato y reutilizables, que están conectadas a una aplicación que localiza 225.000 puntos de recarga de agua potable de forma gratuita, de los cuales 20.000 están en España.


Este producto innovador se ha creado con el fin de reducir el consumo de botellas de plástico que, según un informe de Euromonitor International, más de un millón de ellas se consumen al minuto en el mundo, y de esa cantidad, sólo a un 9 % se les da más de un uso, ha informado la entidad en un comunicado.


Estas botellas cuentan con un chip NFC en su tapón inferior que cuantifica la cantidad de veces que se rellena, por lo que mide el impacto positivo de cada usuario al no utilizar plástico de un solo uso para beber y le da recompensas por no generar residuos plásticos.


El lanzamiento de cuatro nuevos modelos de la Closca Bottle, uno de los productos estrella de la firma, forma parte de la campaña "Consciousness", con la que se quiere dar visibilidad al estado de muchos de los iconos de la naturaleza que se encuentran en riesgo de desaparecer.


Por este motivo, cada botella inteligente tiene un color (aguamarina, coral, beige y mostaza) que representa los glaciares (debido a que se están derritiendo, fraccionándose y desapareciendo), los corales (animales que dan nombre a este color y que están muriendo), las playas (los microplásticos y la basura acumulada están acabando con ellas), y las sabanas (un hábitat amenazado por la desaparición de su vegetación).


Además, el 10 % de la venta de las botellas se va a destinar a una organización sin ánimo de lucro: "Vamos a destinar un porcentaje de los beneficios a diversas ONGs que tienen como misión luchar por la protección de estos iconos de la naturaleza que tan necesarios son para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema", ha afirmado Carlos Ferrando, CEO y Fundador de Closca. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD