Ganadería y Pesca

Convocadas ayudas al desarrollo de la OCM, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, por 3,7 millones de euros

miércoles, 25 de septiembre de 2019

RedesybarcosenpuertoFotoMagrama



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado un extracto de la orden de 13 de septiembre de 2019 por la que se convocan ayudas a las organizaciones de productores y sus asociaciones del sector de los productos de la pesca y de la acuicultura, para la preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización del año 2018.


Con estas ayudas, cuyo régimen de concesión es en concurrencia competitiva, se subvencionan los gastos de las medidas tales como estudios, asesoramiento, herramientas informáticas, así como los gastos de gestión anual de la entidad relacionados con las medidas del PPYC, esto es, retribuciones de personal o gastos de viajes.


La financiación de las subvenciones se efectuará con cargo al presupuesto vigente de 2019 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además se cofinancian por el Fondo Europeo Marítimo de la Pesca.


Esas ayudas permiten alcanzar los objetivos de la OCM (Organización Común de Mercados) mediante las medidas que las organizaciones de productores de productos de la pesca y de la acuicultura (OPP) ponen en marcha a través de los Planes de Producción y Comercialización (PPYC).


Fuentes ministeriales indicaron que se trata de la segunda convocatoria de ayudas a las OPP publicada en el 2019, Con ellas se pone de manifiesto el esfuerzo y compromiso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con las organizaciones de productores y sus asociaciones del sector de los productos de la pesca y de la acuicultura.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD