Ferias

Iberflora apuesta por lo "bio" para que la ciudad sea más verde y sostenible

viernes, 27 de septiembre de 2019

44183740325 a45d49bb04 o



Iberflora, la feria Internacional de planta y flor, paisajismo y bricojardín, se celebrará del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, con más expositores y con una clara voluntad "bio", pues se podrán encontrar macetas sostenibles hechas con materiales reciclados, productos ecológicos para el cuidado de las plantas y sistemas de riego inteligentes.


Iberflora se celebrará este año junto a Ecofira -salón medioambiental- y Efiaqua -feria de la gestión eficiente de los recursos hídricos-, que en conjunto suman 488 firmas expositoras y 45.000 metros cuadrados de superficie expositiva con el objetivo de ampliar la visión medioambiental y ofrecer soluciones para las ciudades verdes y sostenibles.


Concretamente, Iberflora crece exponencialmente en planta y flor, mientras que maquinaria, el paisajismo y la arboricultura siguen ganando importancia. La tecnología, por su parte, se consolida y el Salón del Jardín se mantiene, han informado fuentes de la organización.


En esta edición, los expositores internacionales de Iberflora ascienden a casi 90 y vienen de 14 países del mundo, a los que hay que añadir el programa de compradores internacionales, que suma 22 naciones, entre los que destacan Alemania, Francia, Portugal, Italia, Países Bajos, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí.


Tanto el presidente de Iberflora, Óscar Calabuig, como su director, Miguel Bixquert, han destacado que el certamen ha conseguido la renovación de casi la totalidad de empresas participantes el año pasado y la incorporación de nuevas que nunca antes habían estado en Iberflora.


El concepto de smart city gana peso en esta edición de Iberflora de la mano del Ágora Verde y de sus Jornadas de Arboricultura y Paisajismo, que se centran su programa en la infraestructura verde.


La demanda creciente de productos "bio" en el mercado español se analizará en el nuevo espacio de innovación Iberflora Labs, en el que se darán las claves para incorporar productos "bio" en los centros de jardinería, ampliando la oferta y la oportunidad de negocio.


Asimismo se celebrará el primer concurso nacional de jardinería profesional, con cinco equipos de jardinería y paisajismo profesional que crearán 'in situ' jardines efímeros bajo el lema 'Salud y jardín' con la finalidad de divulgar y concienciar de la necesidad de incorporar espacios ajardinados en el ámbito urbano.


La feria mostrará igualmente un buen número de innovaciones, nuevas colecciones y soluciones para la planta, el jardín y los espacios verdes urbanos, públicos y privados, como unas rosas comestibles de cultivo orgánico, macetas hechas con materiales 100% reciclables y productos de cuidado de plantas con materias primas ecológicas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD