Formación

Agricultura imparte en República Dominicana un taller sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios

lunes, 30 de septiembre de 2019

101361 20190928AgriculturaRDominicana



Técnicos de la Consejería de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente impartieron la pasada semana en la República Dominicana un taller sobre el uso sostenible de los productos fitosanitarios, en el marco del proyecto ‘Mejora de las capacidades técnicas para la inclusión de pequeños productores en cadena de valor en la Republica Dominicana”, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana, la embajada de España y la Agencia de Cooperación Española.


El Gobierno de la República Dominicana ha recurrido a especialistas de la Región de Murcia teniendo en cuenta que aquí existe un modelo de producción sostenible para la exportación de productos vegetales. 


Con esta iniciativa pretende capacitar a sus técnicos, tanto de la administración como de las empresas exportadoras y productores, para que conozcan la gestión integrada de plagas, y el cumplimiento de la legislación en materia de higiene y seguridad, así como de organismos de cuarentena.


El taller se ha desarrollado en los locales de la asociación Adexvo, que aglutina a pequeños productores de la provincia de La Vega en el centro de la isla dominicana, culminando con una visita a campo en la que se han realizado ejercicios de calibración de maquinaria fitosanitaria y se ha estudiado la posible implantación de las técnicas de lucha biológica y tecnológica en los denominados cultivos menores.


También se realizó una visita técnica a un almacén de manipulación de vegetales donde se pusieron de manifiesto los protocolos de higiene que deben cumplir los productos vegetales que se importen a la UE.


Esta región se caracteriza por la presencia de una humedad relativa y temperaturas elevadas y la presencia de lluvias torrenciales, lo que facilita la implantación de los denominados cultivos orientales, tales como distintas variedades de berenjena, y los pimientos ají jamaiquino y picantes. 


Fuentes del Gobierno regional comentaron que destaca por su originalidad una especie de melón amargo indio o Cundeamor hindú, destinados en su totalidad a la exportación a EE.UU y países de la Unión Europea.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD