Vino, Cava y otras bebidas

Aumentan un 21% los enoturistas del 'Bus del Vino', que estrenará nuevas rutas por Bullas, Jumilla y Yecla

martes, 1 de octubre de 2019


101414 20190930 Foto Prest. Rutas Bus Vino


Las tres rutas del vino de la Región de Murcia --Bullas, Jumilla y Yecla-- han recibido entre enero y abril un total de 23.238 enoturistas, lo supone un 21 por ciento más respecto al mismo periodo de 2018. La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha presentado los nuevos recorridos del ‘Bus del Vino’, que este año realizará cinco itinerarios diferentes.


Estas rutas, con salida fija todos los primeros sábados de cada mes y con la posibilidad de que se organice alguna partida más a mediados de cada mes, se pondrán en marcha los días 5 y 19 de octubre; 2 y 16 de noviembre; y 7 de diciembre. Incluyen catas y degustaciones, además de visitas a bodegas, museos, paisajes de viñedos y a los cascos históricos de estas tres localidades.


El director del Instituto de Turismo de la Región, Francisco Bernabé, explicó que “cada una de estas propuestas ofrecerá tanto al turista como al viajero, o al propio murciano, una experiencia enoturística completa, con un paquete ya cerrado”, que se puede reservar en la web MurciaTurística, en agencias de viajes y en las concejalías de Turismo Bullas, Jumilla y Yecla.


 “Gracias al trabajo de las tres Denominaciones de Origen, conseguimos poner en valor las 35.000 hectáreas de viñedo de la Región, desde el punto de vista del turismo enológico que es transversal con el gastronómico, con el cultural, de naturaleza o de interior y que coadyuva a disponer de la mejor oferta posible”, añadió.


Esta opción, apuntó Bernabé, es “una de las preferidas por más turistas que deciden disfrutar de una actividad respetuosa con el medio ambiente y con el entorno”. En 2018 el número de usuarios de esta actividad creció un 8,3 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar las 69.252 visitas de turistas.


El director del Instituto de Turismo destacó el notable incremento de visitantes extranjeros durante el 2018, siendo un 48 por ciento del total de turistas del vino internacionales, y el restante 52 por ciento, nacional.


“El turismo del vino ha pasado a ser un producto clave en la diversificación de la oferta turística regional y un factor indispensable para enriquecer la experiencia de los visitantes, fomentar el empleo y ofrecer una experiencia de calidad durante todo el año”, dijo Bernabé.


IMPULSO AL TURISMO DEL VINO


El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) va a reforzar de forma especial, este año, la promoción de este producto para consolidar esta oferta en el destino, atraer los flujos turísticos de los principales mercados emisores de cercanía, y desde la zona del litoral hacia el interior, asegurando una distribución homogénea de los mismos y apoyando a aquellos municipios y empresas que impulsan esta tipología turística.


Todo ello, en consenso con las tres rutas del vino como principales agentes interlocutores en el marco de la promoción turística de este segmento, según indicaron fuentes del Gobierno regional.


De este modo, el impulso del turismo del vino también ha pasado a ser uno de los ejes principales dentro del Plan Gastronómico, impulsado por la Comunidad, cuyo objetivo es poner en valor la calidad de los productos regionales y su industria, contando con la colaboración de todos los agentes que participan en la misma.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD