Regadíos y Abastecimientos

La CHS autoriza la derivación de las desaladoras de Torrevieja, Valdelentisco y Escombreras tras el fin del decreto de sequía

martes, 1 de octubre de 2019

DesaladoradeEscombreras 2



El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha firmado las resoluciones por la que se otorgan las autorizaciones de derivación temporal para el aprovechamiento de recursos hídricos procedentes de las plantas desaladoras de Valdelentisco, Torrevieja y Escombreras.


Esta propuesta se ha hecho como consecuencia del fin de la vigencia ayer, 30 de septiembre, de la última prórroga del Real Decreto 356/2015 por el que se declaraba la situación de sequía en el ámbito territorial de la CHS y se adoptaban medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos.


De esta forma, y en aras del interés general, el organismo de cuenca atiende las demandas de los usuarios, para que puedan proseguir las explotaciones de sus aprovechamientos y así paliar el déficit que padecen. 


Fuentes del organismo de cuenca explicaron que "se trata de una medida provisional que permite otorgar las autorizaciones de derivación temporal para el aprovechamiento de recursos hídricos procedentes de estas plantas desaladoras".


La resolución mantiene a los titulares todas y cada una de las condiciones generales y específicas que fueron establecidas en las resoluciones emitidas relativas a autorizaciones provisionales al amparo del RD 356/2015 por el que se declara la situación de sequía en la cuenca y sus prórrogas. 


No obstante, esta medida tiene carácter provisional, y se extinguirá automáticamente al dictarse la resolución definitiva de otorgamiento de concesiones, tal y como se regula en el artículo 56 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD