De la granja a la mesa

Empresas y autónomos afectados por la 'gota fría' pueden aplazar los pagos a la Seguridad Social

martes, 1 de octubre de 2019

Daños Internaderos Almería Gota fría sept 2019 (Foto COAG Andalucía)


Las empresas y los trabajadores autónomos afectados por temporales y otras situaciones catastróficas como la producida por la pasada 'gota fría' podrán solicitar hasta el 30 de octubre el aplazamiento del pago de cuotas de la Seguridad Social, una de las medidas urgentes adoptadas con el Real Decreto 11/2019 aprobado en Consejo de Ministros.


Según una resolución del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), las primeras cuotas respecto de las que se diferirá el plazo reglamentario de ingreso serán las correspondientes al mes de septiembre de 2019, excepto en el caso de los autónomos, en el que serán las del mes de octubre próximo.


Las cuotas cuyo plazo reglamentario de ingreso se difiera deberán ser ingresadas mensualmente entre octubre de 2020 y marzo de 2021, sin aplicación de recargo o interés alguno, apunta la normativa.


Las solicitudes deben ir acompañadas de la documentación acreditativa de los daños o de la pérdida de actividad expedida por autoridades laborales o resoluciones de administraciones públicas como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) o la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD