Ferias

La línea ecológica marca una Iberflora que se abre hacia las ciudades verdes

martes, 1 de octubre de 2019

Cartel Iberflora (Foto Iberflora)


La línea ecológica y la sostenibilidad marcan este año la feria Iberflora, que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Valencia, en esta edición junto a dos certámenes: Ecofira y Efiaqua. La muestra suma 488 firmas expositoras que ofrecen soluciones para unas ciudades verdes.


Iberflora crece exponencialmente en planta y flor,y las empresas optan por productos ecológicos con líneas completas que piensa en el medio ambiente o productos de cuidado vegetal totalmente ecológicos, mientras que el paisajismo y la arboricultura gana peso.


Entre las novedades, se presentan rosas comestibles de cultivo orgánico que contienen antioxidantes y vitamina C, macetas hechas con materiales reciclados, productos ecológicos para el cuidado de las plantas y sistemas de riego inteligentes, informan fuentes de la organización.


En el marco de la feria se celebrarán las jornadas técnicas de Infraestructura Verde, en las que participará el arquitecto Ramón Esteve, el Salón del Árbol ornamental, un concurso de jardinería profesional, la Copa Iberflora de Arte Floral y, por primera vez, la Noche +Verde, que reunirá a cerca de 500 profesionales.


La feria de las soluciones medioambientales Ecofira, con un centenar de expositores directos, y Efiaqua mostrarán innovaciones como un modelo de cargador urbano para dispositivos móviles que funciona con energías renovables, mobiliario urbano realizado a partir de elementos plásticos reciclados como bancos o papeleras y nuevos separadores de carril bici.


El uso de energías renovables tendrán como ejemplo papeleras retroiluminadas que funcionan con un poste solar o farolas de led con iluminación inteligente y regulable en función de las condiciones atmosféricas.


Una estación de servicio 100 % eléctrica, áreas de pipican sostenibles, pasos de peatones inteligentes que incorporan pinturas en 3D, indicadores led o sensores acústicos son otras novedades.


Ecofira ha organizado jornadas sobre directivas y gobernanzas del agua, aguas y municipios y aguas residuales y depuración, así como una jornada técnica sobre la problemática de los microplásticos en los medios acuáticos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD