Regadíos y Abastecimientos

La CHS adjudica la redacción del estudio de interconexión de las desaladoras de Torrevieja, Águilas y Valdelentisco

miércoles, 2 de octubre de 2019

Desaladora de Águilas (Foto CHS)


La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado la redacción del estudio de la interconexión de las desaladoras de agua de mar de interés general en la cuenca del Segura. 


La actuación consiste en la realización de un documento que analice la viabilidad técnica, económica y social de la interconexión entre todo el sistema integrado de las instalaciones de desalación entre sí (desaladoras de Torrevieja, Águilas y Valdelentisco), incluidas sus redes de distribución, con las Unidades de Demanda Agraria (UDA) reconocidas en el Plan de Cuenca.


El documento a redactar contendrá los siguientes apartados:


- Estudio del sistema integrado de agua. Definición del ámbito operativo y construcción del modelo de simulación.


- Estudio del sistema integrado de agua. Reglas de operación y análisis económico.


- Estudio del sistema integrado de agua. Análisis jurídico-financiero. Propuestas de marco regulatorio.


- Estudio de interconexión-sistema integrado entre las instalaciones de desalación entre sí y con las UDA reconocidas en el Plan de cuenca.


- Estudio de factibilidad. Selección de la alternativa óptima considerando los aspectos técnicos, ambientales y económicos.


- Estudio de factibilidad. 


Descripción de trabajos complementarios a desarrollar


- Trabajos geológicos-geotécnicos.


- Trabajos previos de topografía.


El trabajo final deberá quedar integrado por todos los estudios citados, incluidos los trabajos geológicos-geotécnicos y los trabajos previos de topografía, con el suficiente detalle y precisión de manera que posteriormente pueda desarrollarse el proyecto constructivo, en su caso, tomando como base estos trabajos. 


Además, se completará con un estudio de soluciones y propuesta de alternativa óptima sobre la red física de interconexión de los sistemas integrados de las tres desaladoras, con el sistema del postrasvase en las proximidades del Azud de Ojos, según informaron fuentes del organismo de cuenca.


El presupuesto para la redacción de este estudio se ha adjudicado por un importe de 377.164,89  €, estableciéndose como plazo de finalización de los trabajos el próximo 31 de marzo de 2020. La empresa adjudicataria ha sido SERS, Consultores en Ingeniería y Arquitectura, S.A.U.





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD