GASTRONOMÍA

Música y gastronomía se unen este fin de semana en San Pedro del Pinatar con el festival 'Allegro'

jueves, 3 de octubre de 2019


101438 20191002Allegro


Las calles de San Pedro del Pinatar se llenarán este fin de semana de música con la celebración desde el viernes hasta el domingo del festival ‘Allegro’, en el que se maridan conciertos y gastronomía en el entorno urbano con actuaciones y degustaciones ofrecidas por establecimientos de la localidad.


El director del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Juan Antonio Lorca, presentó junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la nueva edición de este evento cultural, que nació en 2017 y que cada año crece con nuevas aportaciones. “Se trata de una oferta cultural ideal para vivir en familia este fin de semana”, precisó Lorca.


En esta nueva edición, que estrena imagen, destaca el protagonismo de los ritmos del continente americano, así como ‘Allegaratto’, una sesión especial para público infantil que tendrá lugar en la mañana del domingo y que “contribuye a crear cantera de amantes de la música y la cultura entre los más pequeños”, según indicó el director del ICA.


La tercera edición de este festival se inaugura el viernes, 4 de octubre, (21:00 horas) con el acto ‘En clave femenina’, a cargo de la pianista Cristina Sánchez, en el Aula Cultural de la Fundación Cajamurcia. El acto estará dedicado y protagonizado por mujeres.


Durante la jornada del sábado, se disfrutará de tres eventos: ‘Vermut de cámara’, ‘Café histórico’ y ‘Vino sinfónico’, protagonizados por el quinteto de metales Thinking brass, el grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble y la Orquesta Ciudad de Orihuela dirigida por Sixto Herrero, respectivamente.


El domingo está orientado al público infantil con la actividad ‘Allegretto’, un concierto didáctico musical de la mano de GMV Big Band. Asimismo, se han unido los comercios y la gastronomía aportando valor, así colaboran establecimientos de San Pedro como The Canallas, El soldadito de plomo, Repostería Pedrín y Panadería José Antonio.


El festival ‘Allegro’ está dirigido por el músico y pedagogo Agustín Fernández Rubio, quien ha sido merecedor este año de una de las becas de la Consejería de Educación y Cultura en Factoría Cultural Región de Murcia. 


Durante su estancia en Factoría ha desarrollado nuevas ideas para el festival y colaborado con otros emprendedores culturales como el artista Antoine Doinel, quien se ha encargado de la nueva imagen gráfica de este evento cultural, según informaron fuentes del Gobierno regional.


La presentación de la nueva edición del festival Allegro tuvo lugar en la Sala de Máquinas del Centro Párraga, donde Antoine Doinel muestra su obra fruto del trabajo desarrollado durante su periodo en Factoría Cultural. El acto también contó con la intervención del grupo vocal femenino de música antigua DeMusica Ensemble.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD