Vino, Cava y otras bebidas

Planas remarca que la Administración tutela, no regula, en el sector del cava

viernes, 4 de octubre de 2019

Cava copa en mano (Foto Generalitat Valenciana)



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha defendido este jueves el papel de "tutelaje", pero no de "regulación", que debe ejercer la Administración, en referencia al real decreto que deja en manos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Cava la facultad de limitar las plantaciones.


En un desayuno informativo ofrecido en Zafra (Badajoz) sobre la PAC, Planas ha sido preguntado por el malestar existente en Extremadura y, en concreto, en Almendralejo (Badajoz) por el citado real decreto.


De hecho, la Junta de Extremadura ya anunció que presentaría un recurso contencioso administrativo por considerar que el citado real decreto no se ajusta a derecho.


El ministro, que ha respaldado el citado real decreto, ha apuntado que la producción de cava con DO en Almendralejo se aproxima actualmente a los 3,3 millones de botellas, pero que el potencial existente permitiría alcanzar los 15 millones de botellas.


En dicho recorrido, según ha expuesto, juegan un papel importante la evolución de los precios y la relación oferta y demanda. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD