De la granja a la mesa

El Info aprueba ayudas de 655.000 euros para que pymes y autónomos afectados por la DANA obtengan financiación sin coste

lunes, 7 de octubre de 2019

Daños 2 gota fría sept 2019 (Foto La Unió)



La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Instituto de Fomento (Info), ha aprobado un paquete de ayudas de apoyo a las pymes y autónomos de la Región de Murcia que han sufrido los efectos de la DANA, por importe total de 655.000 euros.


Estas nuevas ayudas serán a fondo perdido y asumen hasta el 1,5 por ciento del tipo de interés que han establecido las entidades financieras y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) y el 0,60 por ciento de coste de aval que aplicará la sociedad de garantía Avalam.


Por su parte, las dos líneas de financiación se han diseñado en colaboración con el Icref, diversas entidades financieras y Avalam y comprenden, por un lado, una línea de 10 millones de euros para pymes gestionada por las entidades financieras, y, por otro lado, una línea de concesión directa a través del Info para micropymes y autónomos dotada con 1 millón de euros. Ambas tendrán un componente de subsidiación a tipo de interés cero y sin coste de aval para los solicitantes.


Estas líneas de crédito permitirán poner hasta 100.000 euros de manera inmediata a disposición de pymes, autónomos y microempresas afectados por el temporal, según informa el Gobierno regional. Entre sus condiciones, cuentan con un plazo de 5 años de amortización, con hasta 2 de carencia y duración mínima de 3 años.


Las solicitudes de las ayudas a fondo perdido se podrán realizar a través de la sede electrónica del Instituto de Fomento, una vez se publique la convocatoria y el beneficiario haya negociado las características del préstamo con la entidad financiera, o con el Info en el caso de que se trate de micropymes y autónomos, junto con Avalam.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD