Naturaleza

La Región de Murcia participa en la representación de España en el Seminario de Europea Internacional celebrado en Finlandia

lunes, 7 de octubre de 2019


101463 20191006AgriculturaFinlandia2


Miembros de la Consejería de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente de la Región de Murcia han formado parte de la representación de España en el Seminario de Europea Internacional, celebrado recientemente en Jyväskylä (Finlandia). 


En él han tomado parte un total de 81 personas pertenecientes a centros o servicios de formación del sector agrario y medioambiental de 21 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Letonia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.


La Región de Murcia ha participado como miembro pionero en la elaboración de la propuesta de un proyecto K2 para trabajar con estudiantes algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como los de producción y consumo responsables y acción por el clima, utilizando para ello métodos didácticos innovadores.


La agenda de trabajo de este Seminario ha girado en torno al tema ‘Nuestro medio ambiente común’, profundizando en las recetas de éxito de un país que ocupa el primer puesto en el ranking europeo de calidad en la educación. Entre otros aspectos se destacó que Finlandia ofrece un apoyo individualizado a cada estudiante, apostando por la formación continua a lo largo de toda su vida.


Durante el Seminario tuvo lugar el traspaso de la presidencia de Europea Internacional de Finlandia a España, mandato que ostentará hasta la celebración del próximo Seminario y Asamblea General, que tendrá lugar en Murcia del 18 al 22 de mayo de 2020.


La red de Europea Internacional está compuesta por centros de formación de 25 países, orientados al intercambio de experiencias para aprender los unos de los otros y desarrollar proyectos conjuntos para encontrar soluciones a problemas y retos comunes, informaron fuentes del Gobierno regional.


DESARROLLO SOSTENIBLE


Los participantes en el Seminario visitaron fábricas de tractores y maquinaria agrícola y forestal, y empresas, como MetsäFibre, puntera en la producción de madera y otros derivados de la pulpa obtenida tras moler los residuos como papel, cartón y adhesivos, entre otros, y en la generación de biodiesel.


En la actualidad Finlandia apuesta por una economía basada en el desarrollo sostenible, cuida los recursos naturales, en especial la pureza del agua, compensa a los agricultores por producir cuidando el medio ambiente y no contaminar los suelos ni las aguas subterráneas, e invierte en programas de investigación para la agricultura y la gestión de los bosques, entre otros aspectos.

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2019
LunMarMieJueVieSabDom
 
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD