Organizaciones agrarias y de productores

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, nuevo presidente de Coexphal

lunes, 7 de octubre de 2019

20191004 ASAMBLEA COEXPHAL 2



La 42 asamblea general de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Coexphal) eligió el pasado viernes como presidente de la entidad a Juan Antonio González Real, actual presidente de Vicasol, que sucede en el cargo a Manuel Galdeano, quien alcanzó la presidencia el 14 de noviembre de 2018.


Según ha informado Coexphal, González Real ha señalado que asume la presidencia con "gran ilusión por continuar un trabajo bien hecho en pro de los agricultores y del sector hortofrutícola de Almería".


"Quiero que Coexphal se abra aún más a la sociedad y dar a conocer todo el trabajo que se desarrolla en la asociación. Hoy es el principio de una nueva etapa en la que queremos ir progresando para adentrarnos en esta nueva filosofía de trabajo", ha dicho el nuevo presidente.


En el balance presentado de la campaña 2018/19, se señala que se cierra "de forma irregular debido a los malos resultados de primavera".


Los precios e ingresos del melón y la sandía han caído más de un 30% de media, debido al aumento de la producción (12% en sandía y casi un 50% en melón) y la caída de la demanda por las bajas temperaturas en Europa hasta bien entrada la primavera.


En general, los precios, aunque caen un 3%, son compensados por el crecimiento del 6% en la producción. Como resultado, los ingresos generados por el sector crecen un 3 p0or ciento.


El economista Daniel Lacalle ha participado en la asamblea con una ponencia sobre la situación del comercio exterior en los próximos años y la influencia del "brexit" sobre la exportación hortofrutícola.


Para Lacalle, "el impacto del 'Brexit' será probablemente menor a lo estimado, porque Reino Unido puede acudir a la OMC (Organización Mundial del Comercio) para mantener acuerdos comerciales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD