Frutas y Hortalizas

Martínez Arroyo defiende que sector del melón de La Mancha se agrupe para ganar fuerza en el mercado

miércoles, 9 de octubre de 2019

IGP Melu00f3n de La Mancha



El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la necesidad de que el sector del melón se agrupe y busque soluciones "de forma conjunta" para ser "más fuerte" en los mercados, apostando por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha.


Martínez Arroyo, que ha participado en Toledo en una actividad de fomento de desayunos saludables con productos de la región como el melón, ha recordado que Castilla-La Mancha es la primera región productora de España, con cerca de 10.000 hectáreas de melón y de sandía, ha señalado la Consejería en una nota de prensa.


El consejero, que ha explicado que esta comunidad autónoma cuenta con alrededor de 2.000 agricultores dedicados al cultivo de estos productos, fundamentalmente en la comarca de La Mancha, ha resaltado que la campaña se inició "con dificultades", pero a medida que ha ido avanzando se han ido consiguiendo "mejores precios".


En este punto, ha destacado la necesidad de que el sector se agrupe, trabaje en su vertebración y busque soluciones, de forma conjunta, para ser "más fuerte" en los mercados, al tiempo que le ha animado a apostar por la IGP Melón de La Mancha para dar garantías al consumidor.


"Es fundamental que por parte de todos los operadores se apueste por esta figura de calidad", ha argumentado Martínez Arroyo, quien ha incidido en que es la forma de que ganen todos, productores y consumidores.


El consejero ha mostrado el compromiso del Ejecutivo regional con esta figura de calidad que, durante esta legislatura, se va a apoyar impulsando su promoción y comercialización.


Martínez Arroyo, también presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, ha agradecido a la Cooperativa 'Santiago Apóstol' de Tomelloso (Ciudad Real) su compromiso y colaboración por haber facilitado los productos que se han podido degustar en este encuentro: sandía y melón de La Mancha. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD