Ganadería y Pesca

Invertirán 15 millones en la construcción de una fábrica de piensos en Cuenca

viernes, 11 de octubre de 2019

ICPOR instalaciones (Foto web ICPOR)


La empresa ICPOR, especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ha iniciado los trabajos para la futura construcción de su planta de piensos en Montalbo (Cuenca), en la que se invertirán 15 millones de euros y generará una riqueza estimada en la provincia de unos 45 millones de euros anuales.


La empresa ha informado en un comunicado de que la compañía ha comenzado a preparar la parcela donde se construirá la fábrica, que ha definido como "una de las más avanzadas de España", y que estará ubicada en el polígono industrial "El Chaparral" de la localidad conquense.


El proyecto supondrá una inversión de 15 millones de euros y generará una riqueza estimada en la provincia de más de 45 millones de euros anuales.


La construcción de esta fábrica, que cuando esté plenamente operativa tendrá una capacidad de producción de más de 250.000 toneladas de pienso anuales, está incluida en el plan estratégico de desarrollo sostenible 2018-2023 de ICPOR, que responde al modelo de economía circular que promueve la compañía donde la apuesta por los productos y servicios de proximidad es uno de sus ejes vertebradores.


De este modo, la compañía busca enlazar diferentes sectores de actividad y dinamizar la economía del entorno de sus núcleos de producción, por lo que ICPOR se compromete a nutrirse de materia prima de proximidad para la elaboración de sus piensos.


Así, se prevé que la futura fábrica de Montalbo absorba en torno al 40 por ciento de la producción cerealista de la provincia de Cuenca. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD