Ganadería y Pesca

La CE pide a tres países investigar el caso de la carne de cerdo español aparecida en Macedonia con peste porcina

lunes, 14 de octubre de 2019

Peste porcina Africana 2 (Fuente Mapama)



La Comisión Europea (CE) ha informado a las autoridades de España, Bulgaria y Hungría de la confiscación de más de 21 toneladas de carne de cerdo procedente de España en Macedonia del Norte y les ha pedido que investiguen el caso, indicó este viernes una portavoz del Ejecutivo comunitario.


"Los tres Estados miembros están haciendo las investigaciones necesarias usando la todavía escasa información disponible", explicó.


La Agencia Alimentaria y Veterinaria Macedonia informó este jueves de que las 21 toneladas y 312 kilos de carne fueron confiscadas en la frontera entre Macedonia del Norte y Bulgaria en la montaña Deve Bair, para evitar que entrasen al mercado doméstico.


La Comisión fue informada del caso por los países involucrados en la tarde del jueves, tras lo cual inmediatamente informó a las autoridades veterinarias competentes en España, Bulgaria y Hungría para pedirles que investiguen, y se mantiene desde entonces en contacto con ellas.


Además un laboratorio de la Unión Europea hará sus propios análisis para confirmar los resultados de las autoridades macedonias utilizando "métodos acreditados".


Los resultados de los mismos aún están pendientes y se están enviando más muestras para análisis, indicó la Comisión. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD