Aceite

Las exportaciones de aceite de oliva subieron un 14% esta campaña, según Cooperativas Agroalimentarias

lunes, 14 de octubre de 2019

Deoleoltasjqhl9d9bFotoaceitedeolivacom 2



Las exportaciones de aceite de oliva han alcanzado 1.010.000 toneladas, un 14% por encima de la cifra registrada en la campaña anterior, según los datos facilitados por Cooperativas Agro-Alimentarias que recoge las declaraciones de los operadores a la Agencia de Información y Control Alimentarios a septiembre.


Las salidas de aceite de oliva al mercado durante el pasado mes superaron las 140.000 toneladas y suponen la cifra más alta de un septiembre desde que se tienen registros, en una campaña que "se ha comportado con gran dinamismo, especialmente desde comienzos de año".


En cuanto al mercado interior, Cooperativas confirma "signos de recuperación", pues se han rondado las 540.000 toneladas, un 15 % por encima del volumen de la anterior campaña.


De esta manera, la nueva campaña comienza con unas existencias en torno a las 750.000 toneladas, una cifra "elevada, pero a la vez necesaria para poder contar con unas disponibilidades suficientes que permitan abastecer los mercados".


Según las últimas estimaciones realizadas por el Consejo Sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de España, la producción de aceite de oliva en España estará en torno a 1.050.000 millones de toneladas, un 40 % por debajo a la alcanzada durante la campaña 2018-19, ya finalizada. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD