Aceite

El Gobierno español trabaja en nueva norma de calidad del aceite de oliva para 2020

lunes, 14 de octubre de 2019

Aceite de oliva (Foto MAPA)




El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación trabaja en la elaboración de una nueva norma de calidad del aceite de oliva de cara al 2020, en la línea de la aprobada este año sobre el pan.


Así lo ha manifestado hoy el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, quien ha avanzado que de cara al próximo ejercicio también se prevé retocar la Ley de la Cadena -dirigida a garantizar el equilibrio entre agricultores, fabricantes y supermercados- para acometer "una segunda evolución" que mejore su funcionamiento.


Durante su intervención en el foro Alibetopías, organizado por la patronal de la industria alimentaria (FIAB) y centrado en el rol de la innovación en el sector, Miranda ha destacado que las normas de calidad suponen "una especie de revulsivo" que facilita a la industria "sacar nuevos productos".


"Ya estamos trabajando en otras normas de calidad (además de la del pan), como la del etiquetado en origen de la miel o a partir de 2020 la del aceite de oliva, que tendrá que ver tanto con la calidad como con la trazabilidad", ha apuntado.


Miranda ha realizado estas declaraciones en una jornada marcada por la manifestación de miles de olivareros en Madrid, convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y Cooperativas Agro-alimentarias para reclamar mejores precios en origen 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD