De la granja a la mesa

La Glorieta acoge la exposición ‘La riada de Santa Teresa de 1879: una tragedia en la Huerta de Murcia’

martes, 15 de octubre de 2019


 DSC7717



La Glorieta de Murcia acoge la exposición ‘La riada de Santa Teresa de 1879: una tragedia en la Huerta de Murcia’, coincidiendo con el 140 aniversario de esta catástrofe, que asoló el Valle del Guadalentín y toda la Vega del Segura. Durante todos los días se podrá seguir lo acontecido desde la noche del 15 de octubre de 1879 hasta finales de ese año, a través del twitter histórico Riadasantateresa1879 #riadadesantateresa.


El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, presentó la exposición ‘La riada de Santa Teresa de 1879: una tragedia en la Huerta de Murcia’en la sala de La Glorieta del Ayuntamiento de Murcia. 


La muestra, que se ha organizado a iniciativa de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de La Arrixaca de Murcia,  se abrirá esta tarde a todos los murcianos en un acto público que comenzará a las 20.00 horas, informaron fuentes municipales.


La muestra congrega fotografías antiguas, prensa original de la época,  reproducción gráfica, tanto de grabados, como de prensa. De igual forma, la cartografía está presente a través de planos realizados con motivo de la Riada. Partituras musicales, oraciones, objetos de la Huerta y citas literarias son algunos de los principales elementos a destacar. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD