Frutas y Hortalizas

La producción del caqui de la Ribera del Júcar no ha sido afectada por la 'gota fría'

martes, 15 de octubre de 2019

Caqui (Foto AVA Asaja)



La temporada de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer ha comenzado este lunes, con una producción que no ha resultado dañada por el temporal de lluvias provocado por la Depresión Atmosférica en Niveles Altos (Dana).


Durante la presentación de la campaña, la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha expresado la apuesta del ejecutivo autonómico por la producción agroalimentaria de calidad, diferenciada en el caso del caqui con el distintivo de Denominación de Origen, válido en todo el ámbito de la Unión Europea.


El presidente de la DO Kaki Ribera del Xúquer, Cirilo Arnandis, ha resaltado el saber hacer local y la determinación a la hora de buscar consumidores dentro y fuera de nuestras fronteras son parte del éxito de esta denominación, que lleva más de 20 años como un referente de la producción hortícola de la Comunitat Valenciana.


Se ha referido también a la investigación impulsada por el consejo regulador para poner de manifiesto las bondades y beneficios nutricionales de la variedad, una iniciativa puesta en marcha para que los consumidores vean en la marca Persimon un aval de sabor, de dulzor, y de beneficios propios de las frutas.


En este marco de colaboración se ha desarrollado el estudio dirigido por la profesora titular del Departamento de Nutrición Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, María Cortes Sánchez.


La doctora ha expuesto las conclusiones de este estudio, que sitúa la fibra alimentaria como una de las principales aportaciones nutricionales de los kakis DO Ribera del Xúquer, que cuenta con vitaminas, antioxidantes y azúcares naturalmente presentes como la fructosa y la glucosa, y muy poca sacarosa.


Para el alcalde de L'Alcúdia, Andreu Salom, la opción de los productores regionales por el Persimon ha supuesto un eje de desarrollo agrario, no sólo local, sino también provincial y regional. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD