Comercio Exterior e Interior

Mercalicante alcanza unos beneficios de casi 400.000 euros en el tercer trimestre del año

jueves, 17 de octubre de 2019


Consejoadoctubre (Foto Mercalicante)


El Consejo de Administración de Mercalicante ha dado a conocer el informe de gestión del tercer trimestre de 2019, en el que se ha registrado unos beneficios de casi 400.000 euros de enero a septiembre frente a los 164.000 euros que se alcanzaron durante el mismo periodo del año anterior. 


La directora general del clúster alimentario, Dolores Mejía, ha señalado que “el auge en los buenos resultados trimestrales se debe a los nuevos alquileres firmados, al descenso en los gastos de explotación unido a los ingresos extraordinarios”.


Por otro lado, durante la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas, se ha nombrado como nuevos miembros del Consejo de Administración de Mercalicante a Lidia López Rodriguez, Francisco José Sanguino Oliva, Adrian Santos Pérez Navarro, Vanessa Romero Algaba, Natxo Bellido Suay y Mario Ortolá Martínez. 


Por lo tanto, el Consejo de Administración queda formado por los nuevos nombramientos, además de Luis Barcala como presidente, José Antonio Crespo Albelda como vicepresidente primero y como vocales Vanessa Moreno Vincent, Guillermo García La Cuesta, Pilar García Gómez, Jorge Suarez de Cámara, Diego Agulló Guilló y Vicente Roncero Corrochano.


También se ha realizado un avance del Programa de Actuaciones, Inversiones y Financiación (PAIF) de 2020, en el que se contempla un capítulo de inversiones superior a los 570.000 euros que serán destinados a la mejora de las cubiertas de la nave I del Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, a la mejora de la accesibilidad, mejora de aceras y rampas, modernización de aseos y equipos contraincendios, así como la digitalización de los servicios.


Mejía ha incidido en la intención de “encaminar nuestras acciones empresariales al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de participar y sensibilizar a los actores implicados para que los procesos de la cadena alimentaria sean cada vez más sostenibles”. 


“Continuaremos apostando por la competitividad de los agentes de la cadena alimentaria y por potenciar el desarrollo de nuestras líneas de negocio, centradas en el canal Horeca, los productos de cuarta y quinta gama, y las producciones ecológicas o de proximidad”, concreta la directora general.


Durante el Consejo de Administración se han abordado otros asuntos como la aprobación de la adjudicación del contrato de asesoramiento y defensa jurídica a Mercalicante, que ha recaído en el despacho de abogados Devesa & Calvo. Asimismo, y se ha otorgado la adjudicación del contrato de vigilancia y control del recinto a la empresa Servicios auxiliares Viriato y Viriato Seguridad, informaron fuentes del cluster alimentario.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD