Ayudas, financiación e inversión

La Unió critica que el Consell pague el 18% y no el 70% de las ayudas la la PAC

viernes, 18 de octubre de 2019

Tractor Ayudas PAC (Foto Junta de Andalucía)



La Unió de Llauradors ha criticado que el Gobierno valenciano venda como un gran logro el avance de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), pues han comenzado ahora a abonarse un 18 % del presupuesto, que además queda "muy lejos de lo que se podría haber hecho", como es llegar al 70 %.


Según la organización agraria, la Conselleria de Agricultura ha comenzado a pagar ahora un total de 18,6 millones de euros, una cifra que representa el 18,5 % del total del presupuesto de ayudas que distribuye la comunidad autónoma en un contexto en el que la Unión Europea autorizaba llegar hasta el 70 % cuando existe situación de sequía.


Ahora, algunos de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana deberán esperar a cobrar el resto de las ayudas a partir del 1 de diciembre, periodo que les corresponde si no se hubiera permitido el anticipo por parte de las autoridades comunitarias.


Finalmente, la organización ha añadido que ninguna de las nueve comunidades en las que se van a realizar los anticipos llega "ni de lejos" al 70 %, pero también ha informado que la Comunitat se queda "mas lejos" de ese porcentaje después de Murcia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD