Comercio Exterior e Interior

El sector agroalimentario español se une frente a los aranceles de EE.UU

viernes, 18 de octubre de 2019


Fecoam Cooperativa agroalimentaria murciana


Diferentes asociaciones han creado una plataforma para exigir firmeza al Gobierno y a la Unión Europea frente a los arenceles de Estados Unidos a los productos agroalimentarios, que empiezan a aplicarse hoy, y piden que se empiece a trabajar de manera conjunta con los sectores en un plan concreto para la compensación a los afectados.


La Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) apoya la formación de esta plataforma,  integrada por los profesionales de la industria de alimentación y bebidas, así como representantes del sector primario, con el objetivo de rechazar la imposición de aranceles en Estados Unidos a sus productos como represalia por el conflicto contra Airbus en el marco de la OMC.


Igualmente, reclaman tanto al Gobierno de España como a la Unión Europea "la máxima implicación y firmeza ante esta amenaza a uno de los sectores más dinámicos de la economía española como es el agroalimentario", indicaron desde Cooperativas Agro-alimentarias de España (CCAE), entidad de la que forma parte Fecoam.


Además de Cooperativas Agro-alimentarias de España, forman parte de la plataforma la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Asaja, COAG, o UPA.


“No queremos ser moneda de cambio en una disputa ajena. Es fundamental la intervención al más alto nivel del Gobierno, la Comisión Europea y de los países aliados para evitar una guerra comercial abierta que será perjudicial en todas las direcciones”, señalan desde la Plataforma.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD