Daños por climatología adversa y seguros

La Comunidad Valenciana pide al Ministerio un informe que justifique técnicamente la subida de precios de Agroseguro

martes, 22 de octubre de 2019

Reunio amb DipAlc(Foto Generalitat Valenciana)



La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha reclamado una moratoria en los índices y precios de Agroseguro y ha exigido al Ministerio un informe "que justifique técnicamente la subida de precios y la bajada de coberturas" de la póliza agraria.


Mollà se ha referido al "insoportable" coste que han supuesto las pérdidas de la DANA para muchos agricultores y agricultoras de la Comunitat Valenciana, con especial incidencia en las comarcas de la Vega Baja y la Vall d'Albaida, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, para tratar la gestión del episodio de lluvias torrenciales y los retos de ambas administraciones ante la emergencia climática.


La consellera también ha señalado el margen de corrección de la Orden ministerial de ayudas, que relaciona la concesión de las indemnizaciones con el contrato de un seguro agrario, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.


"En algunos casos se han perdido cosechas como consecuencia de infraestructuras afectadas que no han soportado el incremento del cauce del río", ha indicado, poniendo como ejemplo el caso de Almoradí, donde una rotura en la mota del río Segura dejó anegado al municipio y a los campos colindantes.


En esta línea, ha subrayado la importancia de reparar los equipamientos agrarios como caminos rurales o infraestructuras hidráulicas para minimizar los daños en los cultivos que todavía pueden verse perjudicados por la DANA en el medio plazo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD