Industria Agroalimentaria

Florette cerrará 2019 con subida de ventas del 5%, la mitad de lo previsto

martes, 22 de octubre de 2019

ExpositorEnsaladasEnvasadasFotoFlorette



La empresa de ensaladas listas para consumir Florette prevé cerrar el ejercicio 2019 con una facturación de 215 millones de euros, lo que supondrá una subida del 5 % respecto al año anterior.


Las estimaciones de la compañía divulgadas hoy reflejan un menor ritmo de crecimiento que en 2018, cuando sus ingresos aumentaron un 9 %, y se sitúan por debajo del 10 % de incremento que preveían alcanzar a principios de año.


En un comunicado, la empresa ha señalado que el volumen de ventas alcanzará una cifra récord en la historia de la firma, con sede en Navarra.


Uno de los pilares sobre los que descansa su estrategia es la apuesta por el canal de hostelería: Florette acabará el año con presencia en 15.000 establecimientos, un 15 % más que en 2018.


De acuerdo con sus datos, este avance consolida su posición de liderazgo en hostelería, con una cuota del 50 % en las ensaladas de cuarta gama.


"La restauración organizada, incluidos nuevos clientes emergentes de cadenas de restauración, es clave para Florette y a ella destinamos gran parte de nuestra innovación con productos adaptados a las necesidades de cada negocio, tanto a nivel operativo como a nivel culinario", ha destacado el director comercial de la compañía, Fermín Aldaz.


Aldaz ha señalado que la tendencia en España a simplificar el menú y pasar a un plato único puede ser positivo para el grupo, que ya cuenta en el mercado con ensaladas completas que mezclan los vegetales con arroz o pasta, entre otros ingredientes.


Las ensaladas envasadas son consumidas por el 84 % de los hogares del país y es la categoría alimentaria que más crece, han destacado desde Florette citando datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD