Comercio Exterior e Interior

La UE destinará cerca de 13,7 millones a la promoción de alimentos españoles como vino, aceite y frutas y verduras

martes, 22 de octubre de 2019

Bodegón dieta mediterránea (Foto Mapama)



La Unión Europea (UE) tiene previsto cofinanciar con 13.695.952 euros seis campañas de promoción de productos agroalimentarios españoles, que incluyen el vino, el aceite de oliva y distintas frutas y verduras y que tendrán lugar dentro y fuera de la Unión durante los próximos tres años.


Bruselas anunció la aprobación de 81 iniciativas por la Comisión Europea y la agencia para los consumidores, la salud, la agricultura y la alimentación en la UE (CHAFEA), que serán cofinanciadas con 200 millones de euros.


En el caso de España, los seis programas que recibirán financiación europea tienen un coste total de cerca de 19 millones de euros (18.939.171 millones).


El de mayor cuantía (cuyo coste se elevará a 7.499.724 euros, de los que la Unión aportará 5.249.800) servirá para promocionar vino, sidra y vinagre en España y Holanda.


El resto de iniciativas destinadas a empresas españolas servirá para campañas dirigidas a fomentar el consumo de frutas y verduras en países tan diversos como Austria, Dinamarca, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos o India.


El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, indicó que los productos agroalimentarios europeos "tienen reputación en el mundo por su cualidad y autenticidad" y aseguró que él mismo ha sido "testigo" de ello en sus visitas a China, Japón, Indonesia, México y Colombia, acompañando a productores agroalimentarios europeos.


Los programas que la UE cofinanciará pretenden ayudar a los productores a dar a conocer la calidad de sus productos y abrir nuevos mercados.


Se concentran en prioridades como la puesta en valor de la calidad de los alimentos por medio de las indicaciones geográficas o los métodos de producción biológicos.


De las 81 campañas seleccionadas, 55 se dirigen a países fuera de la UE, como Brasil, Canadá, la China, México y la India.


Entre otros productos, cubrirán los lácteos, las olivas, las frutas y ciertas legumbres. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD