Naturaleza

Aparece de nuevo espuma en el río Segura tras las lluvias

miércoles, 23 de octubre de 2019


Espumas ru00edo Segura Murcia 22 10 2019


La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) ha presentado sendas denuncias en la Confederación Hidrográfica del Segura y en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia ante el nuevo y repetido episodio de espumas blancas aparecidas en el río Segura a su paso por Murcia, tras las lluvias de las últimas horas.


Huermur tacha de "lamentable" que "tras incontables episodios de espumas blancas en el río Segura, ninguna administración haya sido capaz de ponerles solución", informaron fuentes del colectivo.


En el mismo sentido, desde la entidad conservacionista han señalado que "los gobernantes de la Región no son capaces de acabar con los problemas del Mar Menor, ni con los del río Segura", añadiendo que "resulta frustrante que la CHS se dedique a poner tuits diciendo que tomaran muestras y abrirán expedientes, para que luego todo esto se quede en nada, mientras la Consejería de Medio Ambiente está totalmente ausente".


Huermur también está esperando todavía respuesta a la pregunta parlamentaria presentada en la Asamblea Regional en septiembre, sobre las espumas y qué acciones se han realizado desde el Gobierno regional para investigar y acabar con su aparición. 


Igualmente, Huermur también está esperando respuesta a las denuncias presentadas en la Consejería de Medio Ambiente sobre episodios de espumas anteriores, "que a día de hoy todavía no se han dignado ni a contestar". añadieron.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD