Alimentos de Calidad

Pescado y Marisco Gallego, un deleite gastronómico

miércoles, 30 de octubre de 2019

Kitchen 731351 1280


Los grandes protagonistas de la gastronomía a nivel mundial sin duda alguna son el pescado y el marisco Gallego tal y como proclamábamos en el título de este artículo. La cocina gallega proviene de Galicia, una comunidad autónoma española. Un tipo de cocina de primer nivel conocida en España pero que gracias a tu extrema calidad ha traspasado fronteras. En las siguientes líneas descubrirás factores esenciales que tienen en cuenta los mejores chefs de Galicia.


La cocina de Galicia forma parte de la cultura gallega. Que no te quepa duda que Galicia puede y debe estar orgulloso de su gastronomía y resulta ser un gran reclamo hoy en día para visitantes de todas partes del mundo en cualquier parte del mundo sin importar la temporada que sea. De la calidad de sus productos y el respeto a la materia prima han nacido diversos chefs que han logrado llevar la cocina gallega a lo más alto, consiguiendo así once restaurantes que han sido premiados y reconocidos por la anhelada estrella Michelín.


La tradición culinaria de esta zona de España es muy relevante y variada, vaya un deleite para todos y cada uno de nosotros y que si no has tenido la oportunidad te invitamos a probarla. La sociedad gallega está muy orgullosa de su gastronomía por ese motivo cuidan con mucho detalle cada uno de sus platos e innovan siempre que la ocasión se presenta.


A día de hoy y gracias a las nuevas tecnologías puedes elaborar tus propios platos gallegos en casa, o al menos intentarlo porqué no nos engañemos, es verdaderamente difícil acercarnos como amateurs al nivel de la cocina gallega. De todas maneras, puedes encontrar los productos adecuados y de extrema calidad en esta pescadería online y obtener los ingredientes necesarios y atreverte por ejemplo con esta receta de salpicón de marisco, ¿te animas? Que no te abrume la presión lo importante es internarlo, tal vez te sorprendas a ti mismo.


Para la gastronomía gallega es de vital importancia la calidad de los productos, la materia prima. Siempre utilizan productos de excelente calidad. Si la materia prima no está en las condiciones necesarias por más tiempo de cocción o aderezos que utilicemos jamás podrá formar parte de un verdadero plato gallego.


Por otro lado y no menos importante la elección de productos de proximidad son siempre la mejor respuesta. No busques más, aveces los mejores productos están delante de nuestras narices y no somos capaces de darles la importancia que merecen. En las mejores cocinas de Galicia siempre recurren a productos de proximidad y hasta la fecha les funciona a la perfección.


Deleitarse, saborear y sobre todo disfrutar de la gastronomía gallega es posible en cada uno de los rincones que compone Galicia a pesar de ser la provincia de Ourense una de las más famosas. Si eres una de esas personas que disfruta comiendo y que realiza turismo gastronómico no debes perder la oportunidad de visitar Galicia. Te enamorarás del encanto de sus calles, su gente pero gracias a su gastronomía querrás volver una y otra vez. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD