Tecnología

La Comunidad Autónoma inicia la ronda de contactos para establecer un gran operador que unifique los centros tecnológicos

miércoles, 30 de octubre de 2019


20191029 coordinaciu00f3ncctt1


La Comunidad Autónoma estudia integrar todos los centros tecnológicos de la Región de Murcia en un gran operador, con el fin de optimizar recursos, incrementar las sinergias, compartir I+D y reforzar así su posición estratégica. 


Por este motivo, la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, mantuvo una primera reunión con los presidentes de estos organismos, cuyas sedes están diseminadas por toda la Región, para informarles de las próximas actuaciones y trazar juntos la hoja de ruta a seguir.


En ese sentido, Martínez Vidal explicó que “emprendemos esta unificación bajo los criterios de la rentabilidad y la eficiencia de los recursos públicos, de forma que todos los centros puedan colaborar y compartir I+D, ya que muchos de ellos son complementarios y pueden rentabilizar los proyectos que desarrollan y ofrecer a las empresas servicios de alto valor añadido”.


El Instituto de Fomento ha destinado este año un total de 5,2 millones de euros para estos centros de desarrollo empresarial, a través de subvenciones, que suponen en algunos casos hasta el 33 por ciento del presupuesto de estos organismos.


Actualmente, en la Región existen nueve centros tecnológicos dedicados a sectores empresariales clave como son el calzado y el plástico, el mármol, la piedra y los materiales de construcción, el mueble y la madera, la conserva, el metal, la energía y el medio ambiente, la construcción, el ámbito naval y las tecnologías de la información.


Asimismo, la Comunidad estudiará la creación de una división dedicada a la agrotecnología y la agrociencia, “sectores en los que somos punteros y no debemos descuidar, especialmente en una región como la nuestra en la que la agricultura tiene un peso específico tan importante”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD