Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El IMIDA acoge hoy una jornada técnica sobre 'Avances en los estudios de 'Xylella' y riesgo potencial en la Región de Murcia'

jueves, 31 de octubre de 2019

Parcela  Xylella Fastidiosa Detalle (Foto Generalitat Valenciana)



El salón de actos del IMIDA acogerá hoy una jornada técnica sobre 'Avances en los estudios de 'Xylella fastidiosa': riesgo potencial para las plantaciones de la Región de Murcia', dirigida a técnicos y productores de cultivos leñosos, esto es, almendro, frutales, cítricos, vid, olivar y forestales y jardinería.


Las jornadas, que se celebrarán de 10:00 a 13:00 horas, tienen como objetivos dar a conocer los trabajos que se están realizando en Región de Murcia, recibir información sobre las diferentes enfermedades relacionadas con 'Xylella' en cultivos leñosos y sobre las condiciones que desencadenan las epidemias, en base a la experiencia de California, y evaluar el riesgo potencial de 'Xylella' para las plantaciones y características agronómicas de la Región de Murcia. 


La sesión se iniciará con una bienvenida a cargo del director del IMIDA, Vicente J. Pascual Navarro, tras lo que tendrá lugar presentación de la jornada por parte del director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco J. Espejo García.


A continuación, el jefe del servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Francisco J. González Zapater, abordará las obligaciones legales respectoa la 'Xylella fastidiosa', y el Equipo de Protección de Cultivos. del IMIDA, con Victoriano Martínez, y Carmen Mª Lacasa, hablarán sobre 'Seguimientos de los insectos potencialmente vectores de 'Xylella' en La Región de Murcia'.


Seguidamente, tendrá lugar una ponencia sobre 'Enfermedades relacionadas con 'Xylella fastidiosa' en diferentes cultivos y factores que determinan las epidemias: la experiencia de California', a cargo de L. Varela, de la Universidad de California Extensión Cooperativa.


Cerrará la jornada el investigador Antonio Monserrat, del Equipo de Protección de Cultivos del IMIDA, quien detallará los 'Riesgos potenciales de las enfermedades relacionadas con 'Xylella fastidiosa' en la Región de Murcia'.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD