Aceite

Planas anuncia que a final de noviembre se aplicará almacenamiento privado del aceite

jueves, 31 de octubre de 2019

Almarza proceso aceite (Foto Junta de Andalucía)


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha dicho que será a finales de noviembre cuando empezará a aplicarse el almacenamiento privado de aceite, una vez que mañana jueves la Comisión de Gestión de la Unión Europea apruebe esta medida impulsada por el Gobierno.


Planas, que ha visitado esta mañana la Cooperativa La Palma, en Carchuna (Granada), ha señalado a preguntas de los periodistas que se realizará por un sistema de subasta con una duración de estocaje de 180 días.


Según ha resaltado el ministro de Agricultura, se realizará para tres categorías de aceite de oliva: el virgen extra, el virgen y el lampante.


Planas ha dicho que ésta no es la única medida en la que trabaja su Ministerio para conseguir que suban los precios del aceite de oliva para los olivareros, ya que se está trabajando de forma conjunta con las asociaciones profesionales agrarias y las cooperativas para ampliar los mercados de venta.


Principalmente, ha detallado, los mercados asiáticos y los americanos, para un producto saludable, que se encuentra en la práctica totalidad de las dietas alimenticias y que alcanzará muy pronto los dos millones de toneladas de producción en España.


También ha destacado que están trabajando con las empresas para la autoregulación que permita trabajar de campaña en campaña en este producto y así poder conseguir un "mejor precio" para los productores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD