Ciencia

El Consell colabora con la Universidad Miguel Hernández para caracterizar y zonificar distintos productos de calidad agroalimentaria diferenciada

lunes, 4 de noviembre de 2019

EdificioConselleriaAgriculturaFotoGeneralitatValenciana



El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para impulsar la caracterización y la zonificación de las diferentes figuras de calidad agroalimentaria diferenciadas de la Comunidad Valenciana.


El objeto es mejorar su posicionamiento y rentabilidad para poder alcanzar un desarrollo sostenible del campo valenciano, indicaron desde la Generalitat Valenciana.


El convenio parte del interés de la conselleria en el área de medio ambiente y desarrollo rural y en concreto, con la investigación tendente a zonificar e identificar las principales características de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la Comunidad con el fin de orientar su producción y diferenciación a lo largo de nuestro territorio.


Por ello, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica destina 50.000 euros al desarrollo de este proyecto que va a llevar a cabo la UMH.


Concretamente, la UMH desarrollará las herramientas necesarias para llevar a cabo la zonificación de las zonas amparadas por figuras de calidad agroalimentarias en la Comunidad Valenciana, todo ello a partir de datos agroclimáticos objetivos de suelo, clima y parámetros de calidad de cada producto.


Asimismo, se realizará una caracterización sensorial, descriptiva, fisicoquímica y gustativa-aromática de las distintas figuras de calidad.


Finalmente, y con el objeto de poder determinar la aceptación y el grado de satisfacción de los productos de calidad agroalimentaria diferenciada, se llevará a cabo un estudio de consumidores y su comportamiento para conocer cuales son los parámetros que determinan la preferencia y la acción de compra de los posibles consumidores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD