Aceite

El V Proyecto Generación AOVE difundidará la cultura del olivar y del aceite entre 2.000 escolares

lunes, 4 de noviembre de 2019

Generaciu00f3n AOVE 3



El V Proyecto Socio-Educativo Generación AOVE, para difundir la cultura del olivar y sus productos entre 2.000 escolares de la provincia de Sevilla, arrancó oficialmente la pasada semana en La Puebla de Cazalla, según indicaron desde la organización de esta iniciativa.


El acto contó con la presencia del presidente de la cooperativa Oleand, Antonio Candil, con el apoyo de representantes de Obra Social “la Caixa”, entidad patrocinadora, y de las áreas de Cultura, Educación y Agricultura, tanto del Ayuntamiento de La Puebla, como de Mairena del Alcor.


Coincidiendo con la presentación, las instalaciones de la cooperativa recibieron la visita de más de un centenar de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan XXIII, de la localidad de Marchena, quienes participaron en la primera aula formativa.


Las actividades desarrolladas consistieron en un taller donde se explicaron los distintos procesos de la aceituna y la elaboración del aceite. Posteriormente, visitaron la fábrica y conocieron de una manera práctica el funcionamiento del panel de cata, a fin de aprender a distinguir las diversas cualidades y calidades del aceite de oliva. Finalmente, los alumnos y alumnas disfrutaron de un desayuno molinero en la bodega de la cooperativa.


Oleand es la mayor cooperativa olivarera de primer grado de Andalucía, creada como resultado de la reciente fusión entre Nuestra Señora de Las Virtudes, y San José, con sedes y socios en distintas localidades de la provincia. 


Integran la cooperativa 5.000 personas dedicadas a la actividad agraria, las cuales produjeron, en la campaña 2018-2019, 25.000 toneladas de aceituna de mesa y 76.000 toneladas de aceituna para molino, con una facturación global de 63 millones de euros.


Generaciu00f3n AOVE 4





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD