Industria Agroalimentaria

La holandesa Looije invierte más de 11 millones de euros hasta 2023 para ampliar su superficie de cultivo en Águilas

miércoles, 6 de noviembre de 2019

20191105 looije diegoconesayjuanmarin



La empresa agrícola holandesa Looije, especializada en tomate de la variedad cherry, invertirá 11 millones de euros hasta 2023 para ampliar su superficie de ese cultivo en Águilas y hasta 10 meses al año el período de cosecha de un millón de kilos.


La primera fase ampliada ha cosechado sus primeros frutos este martes en 5,2 hectáreas y una segunda en 2021 y la tercera en 2023 llegarán hasta las 19,2, con un embalse con 21.000 metros cúbicos.


En 2020 se construirá un nicho de fauna auxiliar en forma de jardín exterior compuesto por plantas que atraigan a insectos depredadores naturales de las plagas del tomate.


La empresa supera los siete millones de kilos de producción anual de estos tomates y en 2019 ha facturado casi 13 millones de euros. 


El director general de OP Looije, Juan José López, ha explicado que los nuevos invernaderos, ubicados en la Finca Don Alfonso de Águilas, incorporan 19 hectáreas de cultivo a la compañía. 


“El futuro de la agricultura pasa por aprovechar cada metro cúbico y gota de agua al máximo y como agricultores somos conscientes de las necesidades hídricas de nuestra Región. Por eso hemos invertido para aprovechar el 100% del agua de drenaje y de lluvia”, apuntó López.


Desde que Looije inició su actividad en Murcia en 1998 está especializada en el cultivo de tomate cherry, según indicaron fuentes de Proexport. “Queremos ser especialistas en la especialidad. Nuestra producción de 7 millones de kilos de tomate cherry llega actualmente a 14 países europeos y pretendemos expandir nuestra producción hacia los 12 millones de kilos en los próximos años”, señaló.


El presidente de Proexport, asociación a la que pertenece Looije, destacó que "es un orgullo contar con empresas que apuestan por estas inversiones y desarrollan tecnología innovadora y sostenible en nuestra Región, a veces incluso por encima de su propia rentabilidad. Animo a nuestras empresas a seguir en esta línea y apostar por la agricultura del futuro”, agregó.


Asistieron al primer corte del ramillete de cherry en los nuevos invernaderos de última generación de Looije el presidente y el director de Proexport, Juan Marín y Fernando P. Gómez, respectivamente, así como la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la Región de Murcia, José Moreno; el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE) y diputado regional, Diego Conesa, y el gerente de la Comunidad de Regantes de Águilas, Pedro Gil.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD